17 diciembre 2013

"Pensamiento"

Quizá no esté perdido,
o no haya encontrado mi camino,
pues a veces creo que no soy el mismo.

Me siento protegido...
sobretodo cuando estoy contigo,
aunque tu no sientas lo mismo.

Pero verte aquí conmigo
es sentir que el cielo es divino,
infinito como el claro destino.

Las estrellas brillan al unísono, 
como nuestros latidos,
que palpitan cada vez que respiro.

16 diciembre 2013

"El basto jardín de la vida"

Desearía arder más que el sol y calentar el frío que encierra a tu corazón.

Tantas lunas sin poder dormir me hacen perder la noción del tiempo,
como si de imaginación se tratara o falta de amor, pero si de convicción.
Desde siempre he sido tímido y sin muchas fiestas a las cuales ir,
siempre pateando la lata tirada a media calle y preguntarme:
¿Qué pasaría si la levanto, dejaría de divertirme para hacer algo mejor?
Y fue así que hice de mi vida un gran cambio, 
uno en el que incluyera mi personalidad y ganas de triunfar, 
pues la verdad es que deseo hacer tanto que hasta la fecha no sé por dónde empezar.

Me gusta comenzar por el plato final, antes de disfrutar la sopa del día..
Aprender a manejar cuando ni siquiera sé el rumbo que quiero en mi vida tomar..
Leer libros que me gustan, antes de abrir los que tengo en mi repisa..
Decir te amo antes de que lo sienta de verdad..

Pero lo que más desearía es estar seguro de lo que quiero, tomar las riendas de mi destino y hacerlo realidad, porque el tiempo recorre varias distancias inimaginables que ni yo mismo me podría dar cuenta, los amigos cambian como los zapatos, la familia se vuelve menos estrecha de lo que era antes,
los amores prohibidos se vuelven letales y yo sigo parado en la misma calle.
La música revive los momentos y sonrisas de ayer, me hace sentir seguro, como si entendieran mi vida y apoyaran en cualquier momento. Las cartas escritas ya no regresan como antes, las películas duran más de lo debido y se olvidan de incluir lo más importante, y tu... te vas de aquí sin despedir, porque nada ni nadie es para siempre, todo está en constante movimiento y no vuelve a ser como antes.

Dicen que si fue bueno, será un recuerdo y si fue malo, tan solo es una experiencia, como dije... no hay que encasillarse en algo, hay que fluir y dejar vivir, tal y como el aleteo de aquella mariposa que da vueltas en mi jardín, pues siempre se muestra clara y libre, sobretodo libre, feliz de poder estar un día más en aquel jardín que nunca sabe hasta cuándo podrá disfrutar.


11 diciembre 2013

Existen

A cada paso que damos nos topamos con situaciones, personas y lugares que nos traen recuerdos, e incluso sentimientos encontrados que no sabemos explicarlos.

Existen secretos que nos sacan una sonrisa, que nos hablan de agonía...
A veces convienen ser contados, y en otras, merecen ser condenados.
No siempre son bien vistos ante la gente,
recurriendo a ser guardados bajo la lengua, por si alguien se entera.

Pero el secreto que más aterra, es el que jamás se cuenta,
es aquello que más anhelas y en tu interior lo encierras.
Sin embargo hay quienes prefieren decirlos de boca en boca,
por el simple hecho de crear morbo.
Otros, causan incertidumbre, confusión al espectador,
de esos que no sabes si será bueno o no revelarlos.

Yo me quedo con el único secreto que puedo mantener,
es aquel que me mantiene vivo y con el corazón abierto,
suelo recurrir a él cuando lo tomo de la mano
y en sus brazos yo me pierdo.

Es un secreto que no todos saben que tengo,
es el más sincero de todos los secretos que haya creído,
porque es leal cuando me dice un te amo, 
y sólo el sabe cuán feliz me siento a su lado.



06 diciembre 2013

La Redención

Eva, al igual que Adán, se dieron cuenta de lo terrible que era vivir en ese mundo terrenal, donde no había Dios, no había compasión por nadie.

Al final, Adán se encontró en su forma humana, jugándose la vida de una manera brutal, corrupta, la cual no deseaba tener, pero las circunstancias lo llevaron a ser así. 
En medio del desorden, ambas almas seguían unidas, abrazadas una a la otra, como si no hubiera un mañana, fue así que juntos decidieron huir de aquel infierno que estaban viviendo. 

Era una mañana gloriosa, única y especialmente para ellos. La sensatez de Eva calmó el rotundo dolor de Adán, sumergiéndolo a las aguas de la paciencia y el equilibrio, como si el reflejo de sus pecados hubiera desaparecido por completo, así lo hicieron ellos.

María comprendió que el sufrimiento que sentía tras haber perdido a sus hijos del Paraíso, era algo necesario, un camino que dependía de ellos volver a tomar. Después de todo, era tan grande el amor de aquellos dos, que nada más importaba, que si bien tenían actitudes negativas, también contaban por mucho las positivas. Podremos ser dominados por nuestros demonios internos, pero en el fondo sabemos lo que realmente queremos. No necesitamos usar máscaras o pistolas para triunfar en la vida, solamente se necesita de paciencia, comprensión y equilibrio ante la situación.

El paraíso estaba listo para recibirlos, sus puertas una vez más dejaron pasar a estas dos almas que un día tuvieron la locura de haber retado al creador, pero que, sin sus actos, jamás hubieran comprendido el por qué tenían que caer para aprender una lección en vida.

Pecado

Era un lugar horrendo, con sabor a veneno, y la vida en ese mundo, era la perdición.

Eva se encontraba resplandeciente, complaciendo a quienes la veían, esta vez, había animales ciegos por sus impulsos sexuales, sembrando el miedo y a la vez el pecado de verla menear las caderas, algo que ellos les atrae, volviéndolos locos, amontonándose para compartir el éxtasis que les fue dado en su mundo. Un par de billetes que determinan un estatus de vida, una posición económica y la avaricia, que puede costear todo aquello que esté a su alcance, sin importar el daño, miedo o guerra que cause. De esta manera había chicos divirtiéndose a sus anchas, inhalando un poco de magia, exponiéndolos al descontrol de su mente y actos.

No era de esperarse, pues en ese mundo inferior al paraíso sólo había odio y destrucción, lujuria, mezcla de gloss y maquillaje para resaltar la belleza artificial, dejando descubierta la piel, siendo atractivo visual de muchas personas con bajas intenciones, explotando su lado animal, dejándose llevar por el momento, sin importar en lo que vendrá.

Definitivamente ésta la generación perdida, una generación que Jesús no quería, condenada al exilio, condenada a ser parte de la nada, ahogándose en sus propios actos oportunistas, ahogándolos en su propio dolor. 

Eva

Al principio no sabía distinguir entre el bien y el mal, sino hasta después, que fue el límite de la estadía en la zona de confort.

Eva se encontraba con Adán, los dos juntos, siempre tomados de la mano, deseando tomar el camino del bien, siendo los guías que Jesús había planeado para la creación de una nueva generación, llena de luz y amor. Viviendo en el límite de la armonía total. 
El paraíso se veía brillante, lleno de vida y naturaleza colgando de todas partes, entre animales y seres que los seguían, pero hubo uno en especial, frío y escurridizo, a donde quiera que iba sembraba el mal sin importar el daño que causara. 
Eva se dejó llevar por aquel animal de lengua traviesa, induciéndola a que comiera de la fruta prohibida, de aquella única cosa que Jesús les había prohibido a aquellos guerreros de luz. Sin embargo, Eva alzó su brazo y con éste su mano, arrancando la manzana de aquel árbol, el mismo que traería consecuencias severas tanto para ella y su generación. 

Todo lo que conocían como bondad y sabiduría, se les fue arrebatado de inmediato y Adán, perdido por el amor de su compañera, también comió de aquel fruto, cayendo en un sueño profundo y eterno.