15 febrero 2013

Mamá

Hace años atrás que rompí el cascarón, de una grieta, quebré el exterior de mi armazón, y aprendí a decirte mamá, y por más indefenso que yo fuera, siempre juré pelear por ti, honrarte y amarte.
Estos días han sido algo distintos comparados con aquellos... todo es amor, ese dulce sabor materno que me cobijaba y hacía sentir seguro, de un momento a otro voló, y no es que la haya dejado de querer, ¡Eso nunca!... es sólo que, a mis diecinueve años, uno quiere más libertad, caminar a su ritmo, no ser un bebé de por vida, y aprender a decir sí o no, porque son las mismas decisiones que nos llevan a determinar lo que queremos y necesitamos, lo que nos disgusta y nos hace ser mejores.

De momento me puedo desesperar, me puedo enojar o simplemente notarme inusual, las cosas han cambiado, puedo caminar, y las palabras de mi boca poder cantar, inclusive hasta repetirlas de revés; puedo elegir mis gustos, así sean los más absurdos o menos comunes, pero sé lo que me gusta y lo que no, sin depender de la opinión de los demás, de una decisión que alguien más pudiera tomar más que yo. Ya no tomo leche tibia de la que en un biberón tomaba, el café se ha vuelto una delicia que ahora disfruto con más gusto... las prendas térmicas me mantenían calientito cuando de frío se trataba, ahora uso mi chaqueta de cuero negra cada que hay un evento importante o por las mañana me dirijo a la facultad, los peluches que una vez tuve, por hoy sólo un recuerdo son de lo que mi niñez fue, de lo hermoso que era abrazarlos y tener un amigo que te acompañara aún cuando las luces de la habitación se apagaran, hoy paso tiempo con mis amigos en el cine y en la facultad, todos igual de divertidos, igual de geniales, con quienes me río, paso el tiempo y considero hasta hermanos.
La vida me ha asentado distinta a partir de los dieciocho, mis padres me quieren para ellos, me protegen demasiado, como si de ellos para toda la vida dependiera, lamentablemente no será así, pero un poco de libertad expuesta puede hacerme bien, reconocer mis rutas y maneras de ver la vida, mis elecciones y marcar mis errores. 

He crecido y con ello mi mentalidad y espíritu, sé que he cometido errores, que no soy auto suficiente del todo, que necesito de un hogar para subsistir, pero más que un hogar, es el alma de personas confidentes, certeras y verdaderas como lo son mis padres, sé que gracias a ellos soy el presente que me ha identificado y permitido ser quien soy. 




11 febrero 2013

Los secretos

No hay poder más grande que ser confidente de secretos inadvertidos, secretos amorosos o secretos de un pasado difícil de creer, difícil de soportar...
Fueron los secretos la llave de fidelidad para hacerme ver en lo mucho que confiaste en mí, en lo mucho que arriesgaste sin pensar en lo que te pudiera decir o dejar de hacer, pero créeme que a nadie antes jamás había guardado tan puros e inocentes secretos, mientras que a la vez me parecen los más grandiosos y sobrenaturales.
Sé que soy un chico como cualquiera, que ríe, que juega, que ama, que se enoja y que se acobarda de sus actos, de vez en cuando, y llora en el momento de no poder más hasta explotar entre lágrimas y sollozos, pero como cualquier humano, sé respaldar mi pasado, y no tan fácil lo expreso, por miedo a salir lastimado. 

"Me duele ser demasiado, quererte y a la vez tenerte, sin siquiera haberme dicho un te amo, puesto que yo te habría ya besado mientras nos abrazamos, y en la densa luz debajo de aquella lámpara urbana, mi corazón te habría entregado, sin importar las luces de los autos que se nos hubieran acercado, porque en mi mundo sólo existes tu, con aquella mirada pura y a la vez honesta, la misma mirada que me enseñó a ser querido por uno mismo, del modo que uno es, sin máscaras ni ataduras existentes."

Debo comenzar por alejarte de mi corazón impertinente, 
dejar de creer que eres el único en mi mente,
buscarme a alguien que me quiera como yo sé únicamente,
porque entre tú y yo, no habrá presente.



09 febrero 2013

Mis vacaciones y sus consecuencias.

Son las 12 am, escucho Some nights de Fun y a la mente se avecinan recuerdos que jamás cambiaré.
Durante estas vacaciones descubrí lo increíble que puede ser Glee, o simplemente a la 1 am dormir...
Me encanta no sentirme presionado por nada ni nadie(y a quién no), sobretodo cuando me levantaba a las 11 am y no había nadie quien me gritara, o dijera apúrate, se te hace tarde para la universidad!

Pero ese viernes... me sentí en sincronía con él, y el viento de pronto en hojas de color de volvió, para hacernos saber, que volveríamos a juntos permanecer.
Nos vimos los tres... aunque fuera por separado, mi corazón se volvió a estremecer, sin saber que algo en su mirada había cambiado y presiento, así será hasta que termine el año.

Me dan tantas ganas de volver a la universidad, los amigos, las gafas de perdedores y una que otra blusa de tirantes a la imaginación de muchos... pero sobretodo, su calor humano, esas carcajadas que al otro extremo de la calle se escuchaban y los paseos a la "tiendita", donde vamos a alimentar el ego y contarnos nuestros secretos, incluyendo las miradas de conocidos o extraños con sabor a veneno.

A pesar de tener dos meses de vacaciones enteras, y a pesar de ligar por internet, subir fotos de mis perfiles más atractivos y decir a tod@s un hola y adiós, no me atreví a salir, a tener una cita o un polvo más que fumar... porque sé que el amor me ronda cerca, en alguna parte de este basto planeta, que si bien no es de modo cibernético, será de modo real, mostrándome que todo lo que un día anhelé, se ha de cumplir y sí, aún espero conocerle en persona, y si no fuera de ese modo, supongo por algo ha de ser.

Mi cuarto volví a re acomodar, es una tradición mía de ordenarlo todo de distinta forma y darle un giro distinto a mi vida interna, aunque mi cuarto fuera esa guarida de donde me sumerjo para tomar un respiro en su exterior. Mi madre dice que está hecho un muladar, y yo... sólo balanceo mi cabeza de arriba hacia abajo, confirmando su grata reacción de lo que han sido los escombros de lo que será un nuevo lugar, un nuevo comienzo.
De momento, me concentro en mis estudios, en renovarme y dar mi GRAN ESFUERZO, de ésto dependen demasiadas cosas, pero sobretodo demostrarme que sí puedo con esto, que tengo hagallas para levantarme y ser el chico que siempre quise ser, en todos los aspectos, no importa cuantos años tenga, la madurez me ha llegado y planeo conservarme reservado, dejar de lado los juegos de niño mimado y sobretodo expresarme del modo que SÓLO YO sabré llevar al mando.

Tengo tantos proyectos en mente, como por ejemplo, hacer ejercicio, comer mucho mejor que el semestre pasado, no ser tan respondón, unirme a un equipo que de verdad sepa lo que hace (sin ofender a mi actual equipo), tomar clases de teatro y canto, ser más claro en mis ideales, y tener más inspiración de lo que podría haber tenido en los semestres pasados, aunque, creo yo, esto sea algo de lo que me sobra tanto, pero que no debo descuidar. Leer un buen libro, crecer a lado de un gran arbol y quizá, enamorarme de nuevo, compartir experiencias agradables con aquella persona que me haga volar y vomitar mariposas como de costumbre xD es sólo que ya hace falta aquel motor que me inspire y me haga luchar aún más por alguien. Amén.